¿Cómo realizar una factura a público en general?

Actualizado: ago 12

Este tipo de factura es la que debes realizar para todas las ventas realizadas de las cuáles los clientes no te hayan solicitado factura, es común que se generen diariamente, semanalmente o mensualmente.


Para emitir este tipo de factura debes usar el RFC genérico que el SAT proporciona para cuando no se tiene RFC que es: XAXX010101000.


Debes registrar el RFC en tu catálogo de clientes y puedes dejar la dirección en blanco pero sí será necesario que coloques el código postal, ya que este dato si es obligatorio. Te recomendamos colocar el código postal de tu domicilio fiscal.


Después de esto, debes ir a la pantalla de emisión de tu sistema y ahí vas a registrar las ventas detalladas, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:


-La factura debe emitirse antes de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones.


-El uso de CFDI que se usa para este tipo de factura es P01 “Por definir”, no puede ser otro.


-La clave de producto que debes usar es la: 01010101 - No existe en el catálogo


-En las facturas mensuales o globales los impuestos de IVA e IEPS deben desglosarse por separado.


-En este tipo de factura solo puedes agregar ventas que te hayan pagado en ese momento, porque el método de pago que debes usar para esta factura es PUE (Pago en una sola exhibición).


Si quieres conocer la guía detallada de emisión que da el SAT, puedes consultarla aquí.


Si no tienes dónde emitir tus facturas globales, aquí te puedes registrar para crear tu cuenta de facturación y probar por 30 días.


283 vistas0 comentarios

¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo