Conoce cómo saber si estás al día con tus obligaciones fiscales
top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

Conoce cómo saber si estás al día con tus obligaciones fiscales

¿Sabes si te encuentras al día con tus obligaciones fiscales? ¿Estás seguro de que tu Contador presenta tus declaraciones? Una de las formas más rápidas de saber si te encuentras o no al corriente con tus obligaciones fiscales ante el SAT es por medio de un documento denominado Opinión de Cumplimiento, dicho documento es emitido por la autoridad para darte a conocer tu situación fiscal. Dependiendo de su contenido podemos clasificarla en:


Opinión de Cumplimiento Positiva:


Esta opinión se emite cuando en los controles electrónicos del SAT y al momento en que se realiza la revisión, el Contribuyente se encuentra al corriente con sus obligaciones relacionadas con la inscripción al RFC, la presentación de declaraciones y no se registran créditos fiscales firmes a su cargo.


Opinión de Cumplimiento Negativa:


Esta opinión se emite cuando en los controles electrónicos del SAT y al momento en que se realiza la revisión, detecta inconsistencias, omisiones o la posible existencia de créditos fiscales firmes a cargo del Contribuyente, los cuales están relacionados con la inscripción al RFC, la presentación de declaraciones y créditos fiscales, por lo que su situación fiscal no se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones.


Por todo lo anterior, con la opinión de cumplimiento positiva podrías tener cierta tranquilidad, así como evitar el pago de multas y visitas innecesarias en tu domicilio fiscal, además de que en muchas ocasiones este documento te será solicitado por clientes y proveedores que buscan la seguridad de que están trabajando con alguien que paga sus impuestos y no tiene problemas con la autoridad.


En Factorum estamos preocupados porque estés siempre al corriente con tus obligaciones fiscales y es por ello que hemos creado el Semáforo Fiscal, una herramienta que te ayudará con esta tarea, con esta aplicación podrás conocer tus obligaciones, recibir notificaciones sobre tu situación fiscal, mensajes del buzón tributario y recordatorios para la presentación de declaraciones vía Email y SMS, consultar los acuses de tus declaraciones y la actualización en tu correo de tus opiniones de cumplimiento.


Conoce los beneficios de estar al día con tus obligaciones fiscales, para mayor información visita la página del Semáforo Fiscal

1912 visualizaciones0 comentarios
bottom of page