El SAT extiende prórroga para Complemento Carta Porte hasta el 2022

Actualizado: sep 13




El día 3 de septiembre de 2021 se llevó a cabo una reunión para discutir temas relacionados a este complemento entre los Representantes de las diferentes Cámaras nacionales del Transporte y la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro. Fue aquí donde se llegó al acuerdo de prorrogar la obligatoriedad que existía para el uso del nuevo Complemento Carta Porte a partir del 30 de septiembre; la nueva fecha es el 1 de enero de 2022.



¿Qué acuerdos hubo en esta reunión?


-La prórroga oficial es hasta el 30 de noviembre de 2021, sin embargo del 1 al 31 de diciembre iniciará un periodo de prueba para revisar varios aspectos del complemento, entre ellos los de seguridad.


-Habrán cambios en el Complemento y estos se publicarán a más tardar el 15 de septiembre.


-El SAT debe crear una Aplicación para hacer más fácil el trámite de pequeñas empresas de transporte.


-Las reuniones y mesas de trabajo continuarán en los siguientes días, ya que se busca reducir la información y los requerimientos para los traslados de una misma ciudad.



¿Por qué se dio la Prórroga?


Los motivos principales por los que se dio la prórroga son por la preocupación de los transportistas por toda la información especificada en el complemento, pues aseguran que se está proporcionando información muy sensible como las rutas, valor de la mercancía, entre otros y esto se puede prestar para el incremento de robos o extorsiones; también mencionan que pueden haber complicaciones en la operación y logística diaria.



¿Dónde puedo emitir el Complemento Carta Porte?


Actualmente el SAT no tiene la opción dentro de su plataforma gratuita para emitir con este Complemento, sin embargo hay varios sistemas de facturación que ya cuentan con él, tomando en cuenta que cumplen con los requisitos publicados hasta el día de hoy. En Factorum tenemos este servicio y si quieres emitir una factura de prueba puedes hacerlo sin costo. Crea tu cuenta y prueba aquí.


Es recomendable que quienes estén obligados a usarlo empiecen a hacerlo para que se vayan familiarizando, ya que es un complemento extenso.


66 vistas0 comentarios

¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo