top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Eres asalariado y necesitas cambiar tu domicilio ante el SAT? Pronto podrías hacerlo en línea



Hace unos días el SAT publicó la primera versión anticipada de la Octava Resolución de modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022 y sus anexos 1, 1-A, 11, 14 y 15.


Dentro de las modificaciones previstas, existe una relacionada al uso de la oficina virtual del SAT para hacer el cambio de domicilio de personas físicas asalariadas. Para esto, se agrega un párrafo a la regla 2.5.11 “Cambio de domicilio fiscal”, de la RMF para 2022, que es el siguiente:


Tratándose de contribuyentes que únicamente perciban ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, podrán realizar este trámite a través de la oficina virtual, de conformidad con lo establecido en la citada ficha de trámite 77/CFF.


De acuerdo a lo publicado, se indica que para el trámite se debe presentar de forma digitalizada en formato PDF, lo siguiente:



1.- Identificación oficial vigente del contribuyente, que puede ser cualquiera de las señaladas en el apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF.


2.- Si el domicilio no se encuentra visible en la credencial para votar vigente o en alguna otra de las identificaciones señaladas en el Apartado I. Definiciones; punto 1.2 Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso A) Identificación oficial, del Anexo 1-A de la RMF, deberá presentar adicionalmente:


  • Comprobante de domicilio, que puede ser cualquiera de los señalados en el apartado I. Definiciones; punto 1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio y poderes, inciso B) Comprobante de domicilio, del Anexo 1-A de la RMF (original).

  • La credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral (IFE), se deberá presentar por ambos lados.


3.- Formato de aviso al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de Oficina Virtual.



Esta modificación sin duda facilitará mucho éste y otros trámites en el SAT, ya que no será necesario tener que sacar cita e ir las oficinas.



¿Dónde puedes descargar la primera versión anticipada de la Octava Resolución de Modificaciones de la RMF PARA 2022?


Aquí puedes hacerlo.



Si necesitas facturar en la Versión 4.0 de CFDI y aún no tienes dónde hacerlo, aquí puedes empezar.



Fuente: El Contribuyente

144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page