Estos Sectores no deberán emitir Carta Porte


El secretario de hacienda y crédito público Rogelio Ramírez de la O, presentó con fecha 4 de mayo 2022 el “Paquete contra la inflación y la carestía” (PACIC) en donde, entre otras cosas, se prevé la exención de la Carta Porte para alimentos y la disminución de aranceles.


Esta exención en carta porte se da como parte de las estrategias de distribución de alimentos a fin de combatir la inflación, el secretario indicó que se exentara la Carta de Porte a básicos e insumos en sus transportes, señala que esta medida de exención se mantendrá hasta el 1 de octubre de 2022 y, de ser necesario, se prolongará por otro periodo.

Ahora bien, se define “insumos” como harina de maíz, harina de trigo, maíz blanco, sorgo y trigo.

Por su parte, “básicos” se entiende como “aceite de maíz, arroz palay, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, zanahoria”.

Las empresas que compran y venden productos catalogados como básicos e insumos quedan exentos de emitir carta porte hasta el día 01 de octubre 2022.


Para un explicativo más amplio de los grupos que conforman los productos básicos e insumos se deja un link de la página del Gobierno mexicano:


https://www.gob.mx/canastabasica



Fuente: Fiscalia


204 visualizaciones0 comentarios

¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo