top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¡Que siempre si! Hay prórroga para el Uso Obligatorio del Complemento Carta Porte 3.0



Recientemente, se ha anunciado una ampliación en la prórroga para el uso obligatorio del Complemento Carta Porte 3.0, según lo establecido en el artículo 29, en el penúltimo párrafo, del Código Fiscal de la Federación (CFF). Esta extensión otorga a los contribuyentes un período adicional para adaptarse a las nuevas normativas fiscales relacionadas con el transporte de mercancías.


Detalles de la Ampliación:

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los contribuyentes obligados a expedir CFDI que incorporen el Complemento Carta Porte, podrán continuar emitiéndolos en la versión 2.0  hasta el 31 de marzo de 2024.


Fecha de Cambio Obligatorio:

A partir del 1 de abril de 2024, entrará en vigencia la obligatoriedad de utilizar exclusivamente la versión 3.0 del Complemento Carta Porte. A partir de esta fecha, todos los contribuyentes deberán tener actualizados sus sistemas y procesos para cumplir y evitar posibles sanciones.


¿Por qué se extendió la prórroga?

Fue concedida con el objetivo de brindar a las empresas y contribuyentes más tiempo para realizar las adaptaciones necesarias, garantizando una transición agradable y eficiente hacia la versión 3.0 del Complemento Carta Porte. Se reconoce que este tipo de ajustes requiere planificación y recursos, y la ampliación busca facilitar dicho proceso.


¿Qué te recomendamos?

Aunque faltan casi 3 meses para que empiece la obligatoriedad, no lo dejes a última hora, puedes tomar las siguientes medidas:

  • Asegúrate de que tu proveedor de facturación cuenta con esta nueva versión 3.0 para Carta Porte. En caso de no tener donde facturar, aquí puedes crear una cuenta sin costo.

  • Empieza a familiarizarte con la versión 3.0. Es recomendable que empieces a conocer acerca de esta versión, leyendo las guías de llenado que proporciona el SAT, aquí puedes descargarlas. Recuerda que es una versión nueva para todos.

113 visualizaciones1 comentario
bottom of page