top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

Termina prórroga de convivencia del CFDI 4.0 de Nómina

El tiempo de convivencia de la nómina 3.3 y 4.0 ha llegado a su fin, por ello la autoridad Tributaria (SAT), ha realizado envíos de correos masivos de invitación a contribuyentes que aún emiten nómina 3.3 a cambiarse a la nueva versión 4.0; recordando que a partir del 1.º de julio de 2023 la única versión válida para la emisión de los CFDI de nómina es 4.0 y su complemento versión 1.2.



Si aún no tienes los datos de tus trabajadores registrados ante el RFC, puedes solicitarla al SAT en el siguiente link www.sat.gob.mx; menú superior derecho “Contacto”, sección Asistencia por Internet opción Portal personal Mi portal.


Los principales cambios son:

  1. Se homologa la forma de expresión del formato fecha conforme al Anexo 20 de los atributos FechaPago, FechaInicialPago, FechaFinalPago y FechaInicioRelLaboral.

  2. Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.

  3. Se incorporan las validaciones para la emisión del complemento con la versión 4.0 del CFDI, como RegimenFiscalReceptor, ObjetoImp, ACuentaTerceros, InformacionAduanera, CuentaPredial, ComplementoConcepto, Parte.

  4. Así mismo, como parte de la integración con el CFDI versión 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.


Es de suma importancia que los patrones se aseguren que los datos registrados en sus bases de datos o en sus sistemas de nómina estén correcta y oportunamente actualizados y verificados, ya que si los datos fiscales de los trabajadores no coinciden con la información del SAT los recibos no pueden timbrarse ni ser deducibles.


Es importante poner especial atención a que los nombres coincidan no solamente con los registrados en el RFC, sino también que coincidan con el registrado para efectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que, de no coincidir, se generarán problemas ya sea en el timbrado del recibo de nómina, o bien, en los avisos afiliatorios al IMSS.

El cambio es inminente; a estas fechas muchos tenemos fe de una nueva prórroga, ¿será esto posible? Esperemos y el SAT nos amanezca con una buena noticia.


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page