top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Ya sabes cuáles son los cambios para los Recibos de Nómina en la Versión 4.0?


Con la llegada de la nueva Versión 4.0 del CFDI, los recibos de nómina también tuvieron actualizaciones en los datos; aquí te decimos cuáles son:


Datos del emisor


-Razón social, régimen fiscal y domicilio fiscal del emisor: Recuerda que en la Versión 4.0 se validan estos datos, por lo tanto es importante que antes de emitir, ya los tengas capturados igual que como apareces registrado en el SAT, en tu Constancia de Situación Fiscal puedes consultarlos.


Datos del empleado


-Nombre y Domicilio fiscal de empleado: Al ser tu empleado el receptor del CFDI, también es necesario tener estos datos actualizados de acuerdo a como él aparece registrado en el SAT, es por eso que los patrones han estado solicitando las Constancias de situación fiscal.


IMPORTANTE: Si tu empleado te proporciona los datos correctos sin la Constancia de Situación Fiscal, podrás emitir su Recibo sin problema, por lo tanto no siempre es necesaria.



¿Dónde puedo obtener mi Constancia de Situación Fiscal?


Aquí puedes hacerlo.


-Régimen fiscal: El que aplicará siempre para Nómina es el 605: Sueldos y Salarios e Ingresos



Datos Generales


-Uso del CFDI: En los CFDIS de ingreso por lo regular se consulta con el cliente receptor cuál será el Uso de su CFDI, sin embargo para los Recibos de Nómina siempre será el: CN01- Nómina.


-Forma de pago: Se elimina y ya no se validará este dato en la Nómina.


-Campo de Objeto de impuesto: Este campo es nuevo para todos los CFDIS en 4.0 y en el caso de la Nómina siempre será la opción 01: No objeto de impuesto; por lo tanto en algunas plataformas no será necesario colocarlo pues ya estará implícito en el XML.



¿No tienes donde emitir tus recibos de nómina? Aquí puedes hacerlo.


536 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page