¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo

¡Ya se pueden cancelar facturas! El SAT informó que dio solución al problema que presentaba




Recientemente el SAT informó a través de un comunicado dirigido a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur) que dio solución a esta problemática, la cual se presentaba desde el inicio del año y que provocó dudas y molestias a los contribuyentes.


El servicio de cancelación con el motivo 1 estuvo intermitente y fue a finales del mes de abril cuando el problema se agravó, durante el mes de mayo y junio se continuó presentando, siendo casi imposible cancelar CFDIs con este motivo; incluso el SAT tuvo que pronunciarse al respecto y dio una alternativa para poder cancelar los CFDI pendientes.



¿Cómo se resolvió el problema?


El SAT explicó que aunque el CFDI a cancelar aparezca con estatus de No cancelable, (esto por la relación de sustitución que tiene el nuevo CFDI), al momento de mandarse a cancelar con este motivo el estatus pasará a “Cancelable con aceptación” o “Cancelable sin aceptación” según aplique, e iniciará el proceso.


Y ¿Cuál es el proceso correcto para cancelar con el motivo 1? Aquí te lo explicamos.


Es importante recordar que siempre debes asegurarte que la factura cambie el estatus a cancelado en el SAT, esto con el fin de evitar la duplicidad de tus ingresos.




¿Ya tienes dónde emitir tus CFDI en la Versión 4.0? En Factorum estamos listos, Aquí puedes crear tu cuenta y empezar. ¡No lo dejes pasar!



Fuente: El Contribuyente


536 visualizaciones0 comentarios