top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Cómo aplicará la cuarta clave de “ObjetoImp” 04: Sí objeto del impuesto y no causa impuesto?

Actualizado: 12 oct 2022



Con fecha 4 de octubre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una actualización a su esquema de catálogos XSD, que consiste en agregar un cuarto elemento al catálogo de objeto del impuesto: "Sí objeto del impuesto y no causa impuesto".


Esta clave se deberá seleccionar al momento de emitir la factura cuando los contribuyentes realicen operaciones y obtengan ingresos que son objeto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sin embargo no lo causan”. Así, con estas palabras es que la autoridad explica el uso de esta nueva clave.

Adiciona, en su comunicado, que para orientar a los contribuyentes referente al uso de dicha clave se publicará una pregunta frecuente en el Portal del SAT.

Dicha actualización se publicará hoy jueves 6 de octubre de 2022 en la página de Internet del SAT y entrará en vigor a partir del viernes 7 de octubre de 2022.


Como puede apreciarse, no es del todo claro cómo es que se utilizará esta clave, y faltará ver si las indicaciones en las preguntas frecuentes del SAT, serán lo suficientemente claras y orientadoras para brindar una guía asertiva a los contribuyentes.


¿Ya tienes dónde facturar en Versión 4.0? Si aún no lo has hecho, aquí puedes empezar.



Fuente: Fiscalia





1398 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page