El Vicepresidente de Fiscal del IMCP (Instituto Mexicano de Contadores Públicos) Ramiro Ávalos, expuso en una conferencia de prensa la situación actual sobre la emisión de facturas en esta nueva versión y mencionó que, de acuerdo al informe tributario y de gestión del primer trimestre de 2022 del SAT, se emitieron más de 2,299 millones de facturas, de las cuales solo un 0.28% fueron emitidas en 4.0.
También comentó que uno de los problemas que actualmente se presentan con la nueva versión, es el rechazo de las facturas, esto debido a que el nombre y el código postal del cliente receptor no están correctos.
Hay que recordar que la Versión 4.0 será obligatoria a partir del 1 de julio de 2022 y que en ésta, se valida el nombre del receptor y del emisor, también se incluye el régimen fiscal del receptor, además de otros datos. Por este motivo, se está solicitando la Constancia de Situación Fiscal a los contribuyentes y al parecer la actualización de estos datos está resultando un poco tediosa y confusa.
Por todo lo mencionado anteriormente, el IMCP a través del Vicepresidente Ramiro Ávalos, solicitó se otorgue una prórroga para el inicio de la obligatoriedad y que ésta sea a partir del 1 de enero de 2023, ¿Qué te parece?. Ahora hay que esperar a que el SAT responda sobre esta petición.
¿Tú ya estás listo para emitir en la versión 4.0?
Te recomendamos prepararte y empezar a usarla , aquí puedes crear tu cuenta y facturar sin costo. En nuestro artículo Tips para facturar en CFDI 4.0. ¿Ya estás listo? te explicamos qué debes hacer para empezar.
Fuente: El Contribuyente
Comments