top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Habrá Prórroga para CFDI 4.0? El Instituto Mexicano de Contadores la solicitó al SAT




El Vicepresidente de Fiscal del IMCP (Instituto Mexicano de Contadores Públicos) Ramiro Ávalos, expuso en una conferencia de prensa la situación actual sobre la emisión de facturas en esta nueva versión y mencionó que, de acuerdo al informe tributario y de gestión del primer trimestre de 2022 del SAT, se emitieron más de 2,299 millones de facturas, de las cuales solo un 0.28% fueron emitidas en 4.0.


También comentó que uno de los problemas que actualmente se presentan con la nueva versión, es el rechazo de las facturas, esto debido a que el nombre y el código postal del cliente receptor no están correctos.


Hay que recordar que la Versión 4.0 será obligatoria a partir del 1 de julio de 2022 y que en ésta, se valida el nombre del receptor y del emisor, también se incluye el régimen fiscal del receptor, además de otros datos. Por este motivo, se está solicitando la Constancia de Situación Fiscal a los contribuyentes y al parecer la actualización de estos datos está resultando un poco tediosa y confusa.


Por todo lo mencionado anteriormente, el IMCP a través del Vicepresidente Ramiro Ávalos, solicitó se otorgue una prórroga para el inicio de la obligatoriedad y que ésta sea a partir del 1 de enero de 2023, ¿Qué te parece?. Ahora hay que esperar a que el SAT responda sobre esta petición.



¿Tú ya estás listo para emitir en la versión 4.0?


Te recomendamos prepararte y empezar a usarla , aquí puedes crear tu cuenta y facturar sin costo. En nuestro artículo Tips para facturar en CFDI 4.0. ¿Ya estás listo? te explicamos qué debes hacer para empezar.


Fuente: El Contribuyente


1046 visualizaciones0 comentarios
bottom of page