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Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Cómo emitir CFDI 4.0 en Factorum?




Queremos ayudarte a emitir en 4.0, es por eso que aquí te dejamos los pasos a seguir.

¿No tienes cuentan en Factorum? Aquí puedes crear una.


1. Actualiza tus datos fiscales y los de tu cliente


  • Lo primero que hay que hacer es actualizar tus datos fiscales, esto puedes hacerlo dentro de tu cuenta en el apartado de Configuración> Datos generales:



Los datos a validar son: Razón social, régimen fiscal y código postal. Deben estar tal cuál a como están en la Constancia de Situación fiscal.


Después de actualizar tus datos debes dar clic en Grabar Información y te debe indicar que el cambio fue exitoso.


Para que el cambio se guarde, debes asegurarte de responder las preguntas que están en la parte inferior, que son obligatorias y que son par incrementar la seguridad de tu cuenta.


  • Después, debes actualizar los datos de tu cliente, esto se hace en la sección de Administración> Catálogo de clientes, lo seleccionas y das clic en Editar:


Los datos a validar son: Razón social, régimen fiscal y código postal. Deben estar tal cuál a como están en la Constancia de Situación fiscal.


Después de actualizar tus datos debes dar clic en Grabar Información.



2. Ingreso a la pantalla


Lo siguiente que debes hacer es ingresar en el el menú a la opción de Administración> Facturas> Factura General:



3. Captura Datos Generales


Al ingresar vamos a llenar los datos Generales:

  1. Cliente Receptor: Se debe registrar la Clave del Registro Federal de Contribuyente del Receptor y nombre tal cuál a como está registrado en el SAT. IMPORTANTE: Si tu cliente es Persona Moral, no deberá tener el régimen societario, sino sólo la razón social.

  2. Punto de venta que emite: Debes seleccionar la Matriz o la sucursal que va a emitir el comprobante.

  3. Folio a utilizar: Se debe seleccionar la serie que corresponda tu factura, si no tienes asignado ninguna serie, puedes continuar al siguiente campo.

  4. Moneda: Es necesario registrar la Moneda en que se hará la transacción.

  5. Método de Pago: Debes seleccionar si tu comprobante tendrá método PPD (Pago en Parcialidades o Diferidos) o PUE (Pago en una Sola Exhibición)

  6. Forma de Pago: Se debe registrar la clave de la forma de pago la prestación de los servicios o de los productos.

  7. Condiciones de pago: Campo opcional para registrar las condiciones de pago.

  8. Exportación: Se debe registrar la clave con la que se identifica si el comprobante ampara una operación de exportación.

  9. Régimen Fiscal: Es necesario que al dar de alta a tu cliente coloques el Régimen Fiscal de este, para que en automático aparezca en esta opción.

  10. Uso CFDI: Se debe registrar la clave que corresponda al uso que le dará al comprobante fiscal el receptor.

  11. Calcula IVA: Si tus servicios o productos no tienen IVA puedes marcarlo.

  12. Campos Personalizados: Este campo opcional podrás usarlo para colocar algún dato adicional .



4. Captura Producto


El siguiente paso es agregar tus productos :

  • Cantidad: Se refiere al número de Servicios o productos

  • Clave de Unidad: En este campo se debe registrar la clave de unidad de medida. aplicable para la cantidad expresada en cada concepto.

  • Precio Unitario: Es el valor o precio unitario del producto o servicio.

  • Número de identificación: Es un campo opcional para colocar clave interna o identificador de tu producto.

  • Clave o productos o servicio: Aquí es donde agregas tu producto, es necesario colocar la clave del SAT que corresponda.

  • Objeto Impuesto: Es necesario que selecciones el tipo de objeto de impuesto que aplique en el comprobante, este campo se refiere a si tu concepto grava o no algún tipo de impuesto, de forma predeterminada viene seleccionada la opción 2, ya que es la que más aplica; si tu producto lleva IVA dejas seleccionada esa opción.


Una vez agregado tu producto, vas a poder editar, duplicar o eliminar el producto, en caso de lo que necesites, o también podrás Agregar Impuesto, descuento, entre otros a alguna partida en particular. Esto se puede hacer en los diferentes íconos que aparecen a lado del producto agregado:



Antes de emitir puedes dar clic en vista previa para visualizar el PDF, puedes dar clic en guardar en borrador y si tu factura ya se encuentra lista, procedes a dar clic en el botón de Emitir.


Listo, después de dar clic en Emitir tendrás tu factura lista para descargar o para enviarla a tu cliente. Esperamos que con esta información puedes empezar a facturar en 4.0.


Si quieres más información sobre la Nueva Versión, consulta nuestro artículo: Tips para facturar en CFDI 4.0. ¿Ya estás listo?



Video tutorial






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