Queremos ayudarte a emitir en 4.0, es por eso que aquí te dejamos los pasos a seguir.
¿No tienes cuentan en Factorum? Aquí puedes crear una.
1. Actualiza tus datos fiscales y los de tu cliente
Lo primero que hay que hacer es actualizar tus datos fiscales, esto puedes hacerlo dentro de tu cuenta en el apartado de Configuración> Datos generales:
Los datos a validar son: Razón social, régimen fiscal y código postal. Deben estar tal cuál a como están en la Constancia de Situación fiscal.
Después de actualizar tus datos debes dar clic en Grabar Información y te debe indicar que el cambio fue exitoso.
Para que el cambio se guarde, debes asegurarte de responder las preguntas que están en la parte inferior, que son obligatorias y que son par incrementar la seguridad de tu cuenta.
Después, debes actualizar los datos de tu cliente, esto se hace en la sección de Administración> Catálogo de clientes, lo seleccionas y das clic en Editar:
Los datos a validar son: Razón social, régimen fiscal y código postal. Deben estar tal cuál a como están en la Constancia de Situación fiscal.
Después de actualizar tus datos debes dar clic en Grabar Información.
2. Ingreso a la pantalla
Lo siguiente que debes hacer es ingresar en el el menú a la opción de Administración> Facturas> Factura General:
3. Captura Datos Generales
Al ingresar vamos a llenar los datos Generales:
Cliente Receptor: Se debe registrar la Clave del Registro Federal de Contribuyente del Receptor y nombre tal cuál a como está registrado en el SAT. IMPORTANTE: Si tu cliente es Persona Moral, no deberá tener el régimen societario, sino sólo la razón social.
Punto de venta que emite: Debes seleccionar la Matriz o la sucursal que va a emitir el comprobante.
Folio a utilizar: Se debe seleccionar la serie que corresponda tu factura, si no tienes asignado ninguna serie, puedes continuar al siguiente campo.
Moneda: Es necesario registrar la Moneda en que se hará la transacción.
Método de Pago: Debes seleccionar si tu comprobante tendrá método PPD (Pago en Parcialidades o Diferidos) o PUE (Pago en una Sola Exhibición)
Forma de Pago: Se debe registrar la clave de la forma de pago la prestación de los servicios o de los productos.
Condiciones de pago: Campo opcional para registrar las condiciones de pago.
Exportación: Se debe registrar la clave con la que se identifica si el comprobante ampara una operación de exportación.
Régimen Fiscal: Es necesario que al dar de alta a tu cliente coloques el Régimen Fiscal de este, para que en automático aparezca en esta opción.
Uso CFDI: Se debe registrar la clave que corresponda al uso que le dará al comprobante fiscal el receptor.
Calcula IVA: Si tus servicios o productos no tienen IVA puedes marcarlo.
Campos Personalizados: Este campo opcional podrás usarlo para colocar algún dato adicional .
4. Captura Producto
El siguiente paso es agregar tus productos :
Cantidad: Se refiere al número de Servicios o productos
Clave de Unidad: En este campo se debe registrar la clave de unidad de medida. aplicable para la cantidad expresada en cada concepto.
Precio Unitario: Es el valor o precio unitario del producto o servicio.
Número de identificación: Es un campo opcional para colocar clave interna o identificador de tu producto.
Clave o productos o servicio: Aquí es donde agregas tu producto, es necesario colocar la clave del SAT que corresponda.
Objeto Impuesto: Es necesario que selecciones el tipo de objeto de impuesto que aplique en el comprobante, este campo se refiere a si tu concepto grava o no algún tipo de impuesto, de forma predeterminada viene seleccionada la opción 2, ya que es la que más aplica; si tu producto lleva IVA dejas seleccionada esa opción.
Una vez agregado tu producto, vas a poder editar, duplicar o eliminar el producto, en caso de lo que necesites, o también podrás Agregar Impuesto, descuento, entre otros a alguna partida en particular. Esto se puede hacer en los diferentes íconos que aparecen a lado del producto agregado:
Antes de emitir puedes dar clic en vista previa para visualizar el PDF, puedes dar clic en guardar en borrador y si tu factura ya se encuentra lista, procedes a dar clic en el botón de Emitir.
Listo, después de dar clic en Emitir tendrás tu factura lista para descargar o para enviarla a tu cliente. Esperamos que con esta información puedes empezar a facturar en 4.0.
Si quieres más información sobre la Nueva Versión, consulta nuestro artículo: Tips para facturar en CFDI 4.0. ¿Ya estás listo?
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