¿Cómo puedo renovar mi E.Firma (Firma electrónica) vencida sin ir al SAT?

Actualizado: ago 13

Hasta antes de la pandemia, cuando querías renovar una E.Firma vencida, tenías que ir a las oficinas del SAT para poder renovarla, sin embargo ahora hay una facilidad para hacerlo desde el portal del SAT, esto aplica siempre y cuando tu E.Firma tenga menos de un año vencida.


Es importante comentarte que este trámite es personal, por lo tanto no es recomendable que lo haga tu contador o alguien más.


¿Dónde ingreso para renovar mi E.Firma vencida?


Para iniciar el trámite primero hay que generar una solicitud de autorización para renovación de e.firma. Para esto debes escribir en el buscador de Google: Renovar e.firma persona física y después de realizar la búsqueda, debes escoger la segunda opción que aparece: Solicitud de autorización para renovar el certificado de e.firma.


Es muy importante que te asegures de elegir esta opción para poder realizar el proceso, de lo contrario no podrás hacerlo:



Después de dar clic, te llevará a la página donde te indica la información y pasos a seguir para realizar el trámite, aquí debes dar clic en el botón naranja que dice: Iniciar


Lo que sigue será dar clic en la opción: Iniciar trámite Renovación E.Firma



¿Qué necesito para realizar el trámite de renovación de e.firma vencida?


Para iniciar el trámite lo que debes tener a la mano es:


-RFC

-Correo electrónico personal

-Número de celular

-Identificación oficial: Pasaporte, INE o Cédula profesional


Te van a pedir confirmar tu identidad, por eso recuerda que el trámite es personal:


-Vídeo para confirmar tu identidad

-Firmar la solicitud


Si ya tienes la información a la mano, debes dar clic en Comenzar y después en continuar.



¿Cómo es el proceso inicial del trámite?


1.- Ya que iniciamos el trámite debes aceptar los términos y condiciones.

2.- Debes colocar tu RFC, tu correo y celular si quieres un medio de contacto adicional.

3.- Te pide que captures el captcha de seguridad

4.- En el siguiente paso debes subir tu información y los requisitos solicitados: Identificación oficial, datos de contacto, debes grabarte en un vídeo diciendo la frase que te solicita el SAT, y posteriormente debes colocar tu firma con el mouse.

5.- Después de haber realizado estos pasos te aparecerá el mensaje de que debes esperar 5 días hábiles para obtener la autorización.


Ahora solo debes esperar respuesta, esta llegará a tu correo. ¡Espero que te autoricen sin problema! En el artículo de la siguiente semana, encontrarás lo que sigue una vez que te autorizan la renovación.




647 vistas0 comentarios

¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo