¿Cómo puedo saber si son válidas las facturas que recibo?

Actualizado: nov 17


Uno de los procesos básicos que debes tener en cuenta al momento de recibir tus facturas, es el de revisar si ésta aparece válida en el SAT; si no sabes como hacerlo, no te preocupes que aquí te explicaremos cómo y por qué es importante.


Cuando se emite una factura es obligatorio que aparezca válida en el SAT, de lo contrario, esta factura no será deducible para tus gastos y puede ser apócrifa, de ahí la importancia de que siempre valides tus CFDIS para evitarte problemas futuros en tus declaraciones y con las autoridades.


Es importante comentarte que hay un tiempo límite para que la factura aparezca válida, este tiempo es de 72 horas y es el SAT quien estableció esta regla, ya que en ocasiones pueden haber retrasos en el registro debido a la saturación de emisiones.




Ahora, ¿Dónde puedo validar mi factura?


El SAT tiene un sitio especial para esto, es el único validador oficial y el que te recomendamos usar. Aquí te compartimos el link para que ingreses: Validador de facturas SAT


Además del validador oficial del SAT, existen validadores de terceros y aunque muchas personas lo usan, en ocasiones pueden tener errores de validación y marcar facturas como inválidas o erróneas, aunque en el SAT aparezcan válidas.



¿Qué datos necesito para validar una factura?


Los dato que te solicita el validador del SAT son los siguientes:


Folio fiscal de tu factura: Es el folio identificador de tu factura, está compuesto de 32 dígitos hexadecimales separados en 5 grupos con guiones, ejemplo: 621f4dd6-4b51-1234-9876-0d15e63913a3


RFC Emisor: Es el RFC de quien realizó la factura.


RFC Receptor: Es el RFC de quien recibe la factura por la compra.


Dígitos del catpcha: El validador te muestra una serie de dígitos que debes colocar aquí, estos cambian cada vez que vas a validar un CFDI.


138 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo