Complemento de Recepción de Pagos

Actualizado: 20 de ago de 2018

¿Ya estás listo? La utilización del Complemento para Pagos será obligatorio a partir del día 1 de Septiembre del 2018... Para que esto no te agarre desprevenido, En esta publicación te contamos ¿qué es el complemento de pagos? y todo lo que hay que saber para estar preparado.

El SAT ha creado un mecanismo de verificación que le permitirá conocer el momento en que los Contribuyentes reciben pagos de parte de sus Clientes, este es el Complemento de Pago. La implementación de este mecanismo tiene como finalidad eliminar algunas declaraciones en el futuro.

La utilización del Complemento para Pagos será obligatorio a partir del día 1 de Septiembre del 2018, y tú como contribuyente tienes hasta el día 10 del mes siguiente a la fecha en que se recibió el ingreso para emitir tu CFDI con complemento de recepción pagos, aunque si deseas utilizar dicho complemento antes de esa fecha lo puede hacer.

Y….¿Qué es el complemento de pago?


El Complemento de Pago es un método que facilitará la conciliación de las facturas y los pagos, considerando:

1. Los pagos en parcialidades u operaciones a crédito.

2. Los pagos diferidos, es decir, aquellos que se acuerdan liquidar en una sola exhibición, que no es cubierta al momento de la expedición del CFDI

Es decir, es un documento que se debe emitir después que tú cliente te hace un pago parcial o total por una venta realizada a crédito.

En ambos casos se debe indicar la cantidad que se paga y relacionar el CFDI cuyo saldo se liquida.


Qué debes saber sobre el complemento de pagos:

  • El pago recibido se debe aplicar de forma proporcional a los productos que integran el CFDI que ampara el valor total de la factura.

  • El CFDI emitido que ampare el total de la factura no podrá cancelarse cuando ya se haya emitido un CFDI con el Complemento de Pago que acredite un pago total o parcial. Las correcciones deberán hacerse con un CFDI de Egreso por devoluciones, descuentos o bonificaciones.

  • Cuando el CFDI con el Complemento de Pago contenga errores, este podrá cancelarse, siempre y cuando se sustituya por otro con los datos correctos a más tardar el 31 de Diciembre del año en que fue generado.


¿Cuáles son los beneficios del complemento de pagos?


  • Evitar cancelaciones indebidas de facturas.

  • Evitar falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.

  • Sabrás si una factura ha sido o no pagada.


¿A partir de cuándo es obligatorio?


La utilización del Complemento para Pagos será obligatorio a partir del día 1 de Septiembre del 2018, y tú como contribuyente tienes hasta el día 10 del mes siguiente a la fecha en que se recibió el ingreso para emtir tu CFDI con complemento de recepción pagos, aunque si deseas utilizar dicho complemento antes de esa fecha lo puede hacer.

En Factorum se encuentra disponible para todos los usuarios de nuestra plataforma una funcionalidad que hará más rápida y sencilla la emisión de tus complementos de pago. Te recomendamos comenzar a realizar tus complemento de pago para que no te tome desprevenido.



Publicación original de nuestro Blog | Consultorio Fiscal Factorum |

http://www.consultorfiscalfactorum.com/

SOPORTE

FAQ

Mesa de Soporte

MÁS INFORMACIÓN

Constancia EDICOM

Constancia Expide tu Factura

Constancia ADVANS

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm