El CFDI 4.0 está por llegar. Esta nueva versión entra en vigor el 1 de enero de 2022, aunque tendrá un plazo de adaptación que será de enero a abril. Los proveedores de facturación se encuentran trabajando arduamente para estar listos y cumplir con la autoridad.
A partir del 1 de mayo de 2022 es cuando será obligatoria y la única versión disponible para emisión de comprobantes fiscales.
¿Cuáles son los cambios en el CFDI Versión 4.0?
Los más importantes son los siguientes:
-El nombre del emisor y receptor serán obligatorios.
-El domicilio fiscal del emisor y receptor serán obligatorios por lo que deberá aparecer en el CFDI el Código Postal.
-El Régimen fiscal del receptor también debe aparecer especificado.
-Para las facturas de público en general, se añadirá un nuevo nodo llamado: InformacionGlobal que servirá para detallar más este tipo de operaciones.
-Se incluye un nuevo nodo llamado: ACuentaDeTerceros que sustituirá al actual Complemento por cuenta de terceros.
-El apartado de CFDI Relacionados también presenta cambios, ya que ahora se podrá añadir la relación de varios CFDIS con diferentes motivos de relación.
-En la sección de Conceptos se añade un nuevo atributo llamado: ObjetoImp que permitirá identificar si el concepto es objeto de impuesto.
-Se incluirán campos para identificar las operaciones donde haya exportación de mercancía.
-Se admitirán las cancelaciones de CFDIS siempre y cuando se indique el motivo para ello.
-También habrá un cambio en el nodo de Impuestos, sección Traslado. Ahí se añade un atributo llamado: Base que servirá para expresar la sumatoria de los importes Base de los conceptos con traslado.
Fuente: El contribuyente
Commentaires