Da prórroga el SAT para que los RESICO obtengan su e.firma
top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

Da prórroga el SAT para que los RESICO obtengan su e.firma



El 31 de diciembre de 2022 es la nueva fecha límite para tramitar la e.firma, para los contribuyentes que quieran tributar con el Régimen RESICO (Régimen simplificado de confianza). Esta decisión la tomó el SAT por la falta de disponibilidad de citas en su portal, ahora los contribuyentes cuentan con 6 meses más para realizar este trámite y cumplir.


En la Resolución Miscelánea Fiscal de 2022 es donde se establece que todas las personas físicas que opten por tributar con este régimen, deben tener su e.firma (Firma electrónica) vigente. En caso de que llegue la fecha límite y no se cumpla con este requisito, la persona no podrá tributar con RESICO y la autoridad podrá asignarle el Régimen fiscal que corresponda.


IMPORTANTE: Además de que el contribuyente tenga su e.firma tramitada esta deberá estar vigente. Por este motivo te recomendamos reservar tu cita con anticipación y tener todos los documentos para el trámite. Aquí puedes reservarla.


¿Qué documentos debes presentar para tramitar tu e.firma?



Debes presentar los siguientes documentos en Original y copia:


  • CURP.

  • Identificación Oficial Vigente (INE).

  • Memoria USB. Debes usar una que sea exclusiva para la e.firma porque así lo solicitan y confirma que funcione.

  • Comprobante de domicilio que coincida con tu identificación oficial no mayor a 3 meses de antigüedad.

  • Imprimir el PDF de la cita que se envía a tu correo electrónico.



En Factorum estamos listos para que factures con la versión 4.0, pruébala sin costo aquí, no lo dejes al final, recuerda que será obligatorio a partir del 1 de Enero 2023.






1192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page