¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo

La autoridad elimina el Periodo de prueba de Carta Porte

Actualizado: 2 dic 2021



El día 24 de noviembre del presente año el SAT publicó un comunicado en su portal donde indica que el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022.”

El nuevo complemento Carta porte, que se incluirá a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), se trata de un documento que debe acompañar en todo momento a la mercancía que se traslada de un lugar a otro a través de vías federales y con la resolución publicada por la autoridad el documento comenzará a utilizarse de manera obligatoria a partir del 1 de enero de 2022.

Se preveía que el complemento carta porte tendría un periodo de prueba del 1 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó dicho período. En el documento se establece la eliminación del período de prueba, que abarcaría el mes de diciembre de 2021, en el que la carta de porte digital sería obligatoria, pero que al realizar su emisión sin cumplir con los requisitos del estándar y el instructivo, no se consideraría incumplimiento.

En consecuencia, la obligatoriedad de su uso queda para el 1 de enero de 2022, como estaba previsto, pero sin el “período de prueba” durante el mes de diciembre de 2021.

Si aún no cuentas con el complemento de carta porte, te invitamos a usarlo en Factorum, aquí puedes crear tu cuenta. Es importante que emitas en el mes de diciembre tu complemento para ir familiarizándote con el llenado, ya que a partir del 1 enero debes emitir de forma correcta.



Fuente: SAT; 4a+RMRMF2021-primera+versión+anticipada-limpia-24112021


787 visualizaciones0 comentarios