Nueva versión de la DIOT

Actualizado: 1 de mar de 2019

Con motivo de la entrada en vigor del decreto presidencial que contiene estímulos fiscales para la región fronteriza norte de país, el SAT ha realizado múltiples adecuaciones a sus aplicaciones para que en ellas se puedan aplicar de forma correcta los beneficios y obligaciones a que son acreedores los contribuyentes de dicha zona.



Una de las obligaciones más importantes en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), consiste en la presentación de una declaración informativa en la que se deben detallar el valor de los actos o actividades realizados con proveedores, la denominada Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) es una obligación de los contribuyentes personas físicas y morales que debe presentarse durante el mes posterior a que corresponda la declaración y su periodicidad es mensual.


Dado que el nuevo decreto contiene un estímulo fiscal de IVA consistente en la aplicación de un crédito fiscal del 50% de la tasa general de IVA 16%, el SAT ha actualizado la aplicación de la DIOT para que los contribuyentes que tengan por proveedores contribuyentes de la citada región y que hagan uso de este estímulo, puedan separar las operaciones realizadas con sus proveedores en dicha zona.


A continuación se muestran los nuevos campos que se han incorporado en la nueva versión de la DIOT que permiten reflejar las operaciones mencionadas:


Puedes descargar la nueva versión de esta Declaración a través del siguiente enlace:

https://www.sat.gob.mx/declaracion/31931/declaracion-informativa-de-operaciones-con-terceros-(diot)-a-29




El Recolector Fiscal puede ayudarte con la DIOT , dado a que genera un reporte en Excel de las operaciones con proveedores.

SOPORTE

FAQ

Mesa de Soporte

MÁS INFORMACIÓN

Constancia EDICOM

Constancia Expide tu Factura

Constancia ADVANS

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm