Si acabas de iniciar tu negocio y necesitas emitir facturas para tus clientes, hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder hacerlo, pero no te preocupes, que a continuación te explicamos los pasos que debes seguir:
1. Darte de alta en el SAT y obtener tu RFC
El primer paso es registrarte en el SAT para obtener tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Este trámite es completamente personal y para hacerlo, debes acudir a las oficinas del SAT haciendo tu cita previa en línea. Durante este proceso, puedes registrarte como persona física o moral y debes elegir un régimen fiscal, nosotros te recomendamos considerar el Régimen Fiscal RESICO y al finalizar recibirás tu hoja de inscripción al RFC.
Conoce los Beneficios de darte de alta en el Régimen RESICO aquí.
Agenda tu cita en el SAT aquí.
Necesitas llevar:
-CURP
-Comprobante de domicilio
-Identificación oficial vigente
-USB
2. Obtener tu e.firma (Firma Electrónica)
El mismo día que te registras en el SAT, te entregarán en un USB los archivos de tu e.firma. Estos archivos incluyen un .CER, un .KEY y la contraseña que tú mismo defines. Es fundamental que guardes y respaldes estos archivos para evitar cualquier pérdida.
3. Obtener el Sello digital (CSD)
El Sello Digital se tramita en línea a través de la aplicación CERTIFICA del SAT, utilizando los archivos de tu e.firma vigente. Puedes realizar este trámite con la ayuda de tu contador o nosotros lo hacemos por ti sin costo, al adquirir un plan.
Este sello digital, que también incluye un .CER, un .KEY y una contraseña, es lo que valida y firma electrónicamente tus CFDI ante el SAT. Asegúrate de respaldar estos archivos para evitar problemas en el futuro.
Si quieres hacer el trámite por tu cuenta, da clic aquí para conocer los pasos a seguir.
4. Elegir tu proveedor de facturación
Nosotros te invitamos a probar y elegir nuestra plataforma Factorum.
¿Qué hace la diferencia en Factorum?
Factura Express: Emite facturas sencillas en menos de un minuto.
Soporte Multicanal en Tiempo Real: Acceso a soporte a través de chat, mesa de ayuda, WhatsApp y llamadas telefónicas.
Capacitaciones en Línea sin Costo: Accede a tutoriales, guías y capacitaciones para optimizar tu uso de la plataforma.
Emisión Simplificada de Complementos de Pago. Emite en menos pasos y sin capturar tantos datos, también puedes emitir complementos a facturas generadas en otros sistemas.
Garantía de Satisfacción Total. Si en un mes no satisfacemos tus necesidades, te regresamos tu dinero.
Con estos pasos, estarás listo para comenzar a facturar.
¡Esperamos que te animes a probar Factorum y descubras por qué es la mejor opción para tu negocio!
Si prefieres ver los pasos a seguir en vídeos tutoriales, aquí te los dejamos:
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