¿Qué necesitas para empezar a facturar?
top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Qué necesitas para empezar a facturar?



Si tienes un nuevo negocio y necesitas empezar a emitir facturas para tus clientes, tienes que cumplir con ciertos requisitos, aquí te explicamos los pasos a seguir:



1.- Darte de alta en el SAT y obtener tu RFC


Lo primero que debes hacer es acudir a las oficinas del SAT para solicitar tu alta al padrón de contribuyentes, puedes agendar una cita previamente vía internet aquí o también puedes ir sin cita; te pueden dar de alta como persona física o persona moral y te deben proporcionar tu hoja de inscripción al RFC.


2.- Obtener tu E.Firma (Firma electrónica)


El día que te das de alta en el SAT, te entregan una serie de archivos en un USB, estos son los archivos de tu E.Firma y se componen de: Un archivo .CER, un archivo .KEY y la contraseña que tú le asignas en ese momento. Es muy importante que cuides estos archivos y que los respaldes para evitar extravíos.


3.- Obtener el Sello digital (CSD)


El Sello Digital se tramita en línea, por medio de una aplicación del SAT llamada CERTIFICA, con los archivos de tu e.firma vigente. Puedes pedirle ayuda a tu contador para hacerlo.


Es una serie de archivos que también se compone de un archivo .CER, un archivo .KEY y la contraseña que tú le asignas al momento del trámite. También es importante que los respaldes para no extraviarlos.


La función del Sello Digital es sellar o firmar la cadena original de tus CFDI y es lo que te valida ante el SAT para poder emitir facturas.



4.- Elige tu proveedor de facturación


Aunque el SAT proporciona una opción gratuita para los contribuyentes, puede que esta no sea la opción indicada para ti, sobre todo si quieres una plataforma fácil de usar y que cuente con asesoría personalizada en tiempo real, existen múltiples plataformas de facturación para elegir.


Nosotros te invitamos a conocer la nuestra, aquí puedes crear tu cuenta de prueba y facturar sin costo por un mes.



¿Qué hace la diferencia en Factorum?


  • Opción de factura express. Emites en menos de un minuto tus facturas sencillas.

  • Soporte Multi canal en tiempo real: Chat dentro de tu cuenta, mesa de soporte, Whatsapp y por llamada telefónica.

  • Capacitaciones en línea sin costo, tutoriales y guías de ayuda.

  • Emisión de Complementos de pago simplificada.

  • Garantía de satisfacción total.

Esperamos que con esta información tengas claro los pasos a seguir y te animes a conocer Factorum.



bottom of page