¿Necesitas facturar? Prueba 1 mes sin costo

SAT da facilidad para que se puedan cancelar facturas de años anteriores incluido el 2021



Recientemente el SAT modificó la facilidad que se ha otorgado en 2022 para la cancelación de CFDI de ejercicios anteriores, esto en el Segundo Anteproyecto de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022.


Esta es la segunda extensión que se da para cancelar CFDIS de años anteriores en el 2022. La primera vez se extendió hasta el último día del plazo para presentar declaraciones anuales del siguiente ejercicio, esto fue: Marzo y abril. Ahora, a través del Segundo Transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, se establece un esquema para cancelar CFDIS de años anteriores incluido el 2021.


Se prevé que esta facilidad esté vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.


¿Qué requisitos debes cumplir para poder cancelar CFDI de años anteriores?


Se pueden cancelar dentro de este plazo, los CFDI de ejercicios fiscales anteriores, siempre que se cumpla con lo siguiente:


  • Presentar la o las declaraciones complementarias correspondientes, dentro del mes siguiente a aquel en que se lleve a cabo la cancelación de CFDI.

  • Tener un buzón tributario activo.

  • Contar con la aceptación de cancelación del receptor.

  • Que cuando la operación que ampara el CFDI cancelado subsista, el contribuyente haya emitido un nuevo CFDI de acuerdo con las guías de llenado de CFDI que corresponda.


Si tienes facturas de años anteriores pendientes de cancelar, te recomendamos validar tu información para que puedas cancelarlas con esta nueva facilidad.



Fuente: 4aRMRMF_2022-segunda_versión_anticipada-25052022


697 visualizaciones0 comentarios