Si trasladas mercancía localmente no necesitas Complemento Carta Porte

Actualizado: 27 dic 2021



Con la llegada del Complemento Carta Porte han surgido muchas dudas y una de las principales ha sido saber para quienes aplica emitir este Complemento. Hace unos días el SAT lanzó un comunicado con información relevante y dentro de éste, deja claro quienes no necesitan emitirlo.


La buena noticia es para los que trasladan bienes o mercancías de forma local, dentro de su ciudad o municipio y que no transitan por vía federal, ya sean motocicletas, automóviles, camionetas o grúas de carga ligera; estos no tendrán que emitir el complemento Carta Porte, así que pueden estar más tranquilos.


También excluye traslados de no más de 30 km en carretera federal.


Los vehículos de carga ligera que transiten en carretera federal, pero que no recorran más de 30 kilómetros, no tendrán la necesidad de emitir el complemento.


Es importante recordar que el objetivo principal del Complemento Carta Porte, es combatir el contrabando de mercancías; es por ello que este documento solo será requerido por autoridades de la SCT y en carreteras federales.



El SAT da más tiempo para emitir el Complemento Carta Porte


Otro de los puntos importantes, es que se proporciona un mayor tiempo de transición para la emisión del complemento, ahora es hasta el 31 de marzo de 2022 y este tiempo también aplica para las operaciones de comercio exterior.


Si estás buscando una plataforma para emitir de forma sencilla tus CFDIS, te invitamos a conocer Factorum, da clic aquí y crea tu cuenta de prueba.



Fuente: SAT https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-informa-que-habra-un-periodo-de-transicion-para-emitir-correctamente-la-factura-concomplemento-carta-porte-sinmultasysanciones84-2021




1005 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo