¿Ya conoces la nueva aplicación del SAT para sacar citas?
top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Ya conoces la nueva aplicación del SAT para sacar citas?

Actualizado: 26 oct 2021




Desde el inicio de la pandemia obtener una cita en el SAT para la mayoría de los trámites, se volvió toda una odisea y desde inicios de este año, las quejas por la falta de citas aumentaron, eso sirvió para que algunos emprendieran sus negocios para obtención de citas, se creó todo un tráfico de citas y hasta se crearon sitios especiales para este tema.


El SAT decidió tomar cartas en el asunto apenas hace un mes y creó una nueva aplicación para que los contribuyentes obtengan más rápido sus citas, ¿funcionará?.


¿Qué es CITASAT ?


En esta nueva aplicación cualquier contribuyente podrá generar, consultar y cancelar citas para los diferentes trámites y servicios que ofrece el SAT, es completamente gratuita y es un nuevo modelo cuyo objetivo es que sean más fáciles y efectivos estos procesos.


Tendrás 15 minutos de sesión para agendar tu cita y los navegadores recomendados para el uso del aplicativo son las últimas versiones de: Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.



¿Cómo obtener cita en CITASAT?


Estos son los pasos que debes seguir:


1.- Lo primero que debes hacer es ingresar a https://citas.sat.gob.mx/

2.- Al ingresar al sitio, elige la opción: Registrar Cita.

3.- Selecciona el caso que aplique de acuerdo a tu trámite, aparecen 3 opciones:

  • Contribuyente ya inscrito al RFC

  • Persona moral que solicita inscribirse al RFC

  • Persona física que solicita inscribirse al RFC y que se encuentra en algún caso especial

4.- Ingresa los datos que te soliciten en la opción elegida.

5.- Acepta los términos y condiciones.

5.- Elige el servicio por el que deseas agendar tu cita.

6.-Elige el estado y módulo de tu preferencia para el trámite.

7.- Elige fecha y horario.

8.-Toma nota de los requisitos necesarios y da clic en Generar Cita.

9.- Posteriormente debes teclear el token de seguridad que enviarán a tu correo electrónico para confirmar cita y debes dar clic en Confirmar.

10.- Después de realizar el proceso debes recibir en tu correo el acuse de tu cita.



Esperamos que esta nueva aplicación cumpla con el objetivo y que los contribuyentes puedan realizar sus citas sin inconvenientes. Si tú ya la usaste, cuéntanos ¿Qué te ha parecido?.


288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page