Tips para facturar en CFDI 4.0. ¿Ya estás listo?
top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

Tips para facturar en CFDI 4.0. ¿Ya estás listo?

Actualizado: 23 mar 2023




El tiempo se acaba y está a punto de ser obligatoria la Versión 4.0 del CFDI. Aquí te explicamos lo que debes saber acerca de esta nueva versión.


¿Qué es el CFDI V 4.0?


Es la nueva versión para los Comprobantes Fiscales Digitales publicada por el SAT y que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2022; en ella se incluyen cambios para los registros de datos y validaciones en los CFDI.


¿A partir de cuándo será obligatorio?


Aunque en un inicio la obligatoriedad era para el 30 de marzo de 2022, esta se ha prorrogado en 4 ocasiones y actualmente será a partir del 1 de abril de 2023, esto se debe a todo el proceso de transición que implica.


Tips y cambios para facturar en 4.0:


Ante los nuevos cambios que aplican para esta nueva versión, te compartimos estas recomendaciones importantes para poder emitir en 4.0:


  • Ahora se validará la Razón Social del Cliente Emisor y Receptor en todas las emisiones, es por eso que ahora deberás registrar la Razón Social de tu Cliente tal cual a como está dada de alta en el SAT.

  • En esta Versión, se omite el Régimen societario en los nombres de las personas morales, ejemplo: SA de CV, SA, etc., esto es tanto en el emisor como en el receptor, entonces es necesario eliminarlas.

  • Ahora deberás incluir el Régimen Fiscal de tu Cliente en su factura.

  • El código postal del domicilio de tu cliente debe coincidir con el que tiene registrado en el SAT, ya que este dato se validará.

  • Recomendación: Solicita a tu Cliente su Constancia de Situación Fiscal para que tengas los datos correctos a la mano y puedas emitir su factura electrónica sin contratiempos.


En Factorum estamos listos para que factures con la versión 4.0, pruébala sin costo aquí, no lo dejes al final, recuerda que será obligatoria a partir del 1 de Enero 2023.



¿Dónde obtengo mi constancia de Situación Fiscal?


Estos son los pasos a seguir para la descarga:


  1. En caso de que tu cliente no tenga su constancia a la mano, aquí puede descargarla.

  2. Ingresar datos de RFC y Contraseña o los de la E. Firma.

  3. Una vez dentro, dar clic en Generar Constancia.

  4. Listo, se abrirá una ventana con la constancia y podrán imprimirla o descargarla.


Ejemplo de Constancia de Situación Fiscal



En Factorum estamos listos para que factures con la versión 4.0, pruébala sin costo aquí, no lo dejes al final, recuerda que será obligatoria a partir del 1 de Enero 2023.


11.607 visualizaciones2 comentarios
bottom of page