top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Cuáles son los principales cambios que trae el Complemento Carta Porte 3.1?

Actualizado: hace 3 días

A partir del 17 de julio de 2024, la versión 3.1 del Complemento Carta Porte se convertirá en obligatoria para todos los contribuyentes que actualmente emiten CFDI con la versión 3.0 del complemento.


El SAT implementó una serie de modificaciones, que si bien no son numerosas, si son significativas en esta actualización. Aquí te presentamos los cambios más importantes.


Principales Modificaciones en el Complemento Carta Porte 3.1


  1. Se elimina el Campo  RégimenAduanero: Se elimina del complemento, para simplificar la información requerida en ciertos procesos aduaneros.

  2. Se agrega Sección de RegímenesAduaneros: Esta nueva sección integra el nodo RégimenAduaneroCCP y el campo Régimen Aduanero, que ahora incluye una validación adicional para asegurar la correcta clasificación de las mercancías bajo diferentes regímenes aduaneros.

  3. Cambio en Campo Fracción Arancelaria: Este campo es requerido en la versión 3 pero, ahora será opcional. Además, se ha eliminado la validación adicional de este campo, facilitando su manejo para los contribuyentes.

  4. Ajuste a Descripciones: Se han actualizado las descripciones de varios campos para mejorar su claridad y precisión. Entre estos campos se encuentran:

    1. CveMaterialPeligroso: Ahora cuenta con una descripción más clara sobre los materiales peligrosos.

    2. FolioImpoVUCEM: La descripción ha sido revisada para asegurar una mejor comprensión.

    3. PesoBrutoVehicular: La descripción también ha sido actualizada para dejar más claro cómo debe agregarse el peso bruto vehicular.

  5. Nuevo Nodo Remolques CCP: Se añade  el nodo Remolques CCP como subnodo de Contenedor. Este nuevo nodo incluye los campos SubTipoRemCCP y PlacaCCP, proporcionando una especificación más detallada de los remolques utilizados en el transporte.


De momento no existe periodo de convivencia entre Versión 3.0 y 3.1


Hasta el momento, el SAT no ha considerado un periodo de convivencia entre las versiones 3.0 y 3.1 del Complemento Carta Porte. Esto significa que, a partir del 17 de julio de 2024, la versión 3.1 será la única válida y aceptada. La versión 3.0 dejará de ser válida a partir del 16 de julio de 2024.


Recuerda que en Factorum puedes emitir Complemento Carta Porte y contamos con funcionalidades y asesoría para que tu emisión sea más rápida. Crea aquí tu cuenta.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page