¿Cómo cancelar correctamente facturas con el Motivo 1 de cancelación?
top of page

Empieza a Facturar Gratis en 4.0 con nosotros

¿Cómo cancelar correctamente facturas con el Motivo 1 de cancelación?

Actualizado: 3 ago 2022



Debido a los cambios recientes para la cancelación de CFDIS en el 2022, han surgido muchas dudas y errores al momento de cancelar, sobre todo con el motivo 1 que es: Con errores con relación.


Por eso quiero explicarte el proceso correcto que debes seguir para que puedas cancelar tus facturas sin inconvenientes.




Estos son los pasos a seguir:


1.-Identifica el folio fiscal de la factura que vas a cancelar y tenlo a la mano porque lo vas a ocupar.


2.-Ahora, debes emitir la nueva factura que sustituirá a la cancelada. Esta factura debe ir relacionada a la que se cancelará con el motivo 4 de relación que es: Sustitución de CFDIS previos. Esto se hace en el apartado de CFDI Relacionados de la plataforma que uses para facturar.


3. Después de emitir la nueva factura, copia el folio fiscal de ésta y tenlo a la mano porque es necesario colocarlo al momento de cancelar.


4.- Lo que sigue, es ubicar tu factura a cancelar e iniciar el proceso, para esto debes seleccionar el motivo 1 de cancelación y te debe solicitar el folio fiscal de la factura que la sustituye, es aquí donde colocarás el folio fiscal de tu nueva factura.


5.-Confirma tu cancelación y listo, se debe iniciar el proceso de cancelación.



No te preocupes si la factura a cancelar aparece como No cancelable.


El SAT está colocando este estatus cuando se realiza el proceso de cancelación con motivo 1, pero lo importante es que al momento de mandar a cancelar la factura, el estatus de No cancelable se rompe y esto permite hacer la cancelación.


Es importante mencionar que si tu CFDI a cancelar tiene otro CFDI Relacionado, además del que lo va a sustituir, entonces no se quitará este estatus y no podrás cancelar la factura; primero deberás cancelar el otro CFDI que tenga relacionado.



¿Necesitas facturar en la versión 4.0? Aquí puedes hacerlo.

1556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page